Dos grandes marcas unen sus esfuerzos a nivel tecnológico y comercial: Dailymotion y Discovery-Video+

El pasado 2 de junio del 2022 se presentó la Alianza entre Discovery- Video + y Dailymotion en la Ciudad de México.

Nicolás Mc Corkmac, Vicepresidente de ventas de Video +, quién ha trabajado 16 años en la compañía sabe que la industria de la publicidad en México es sofisticada , demandante, competitiva e innovadora. Con la frase “ Vamos por más”, anunció que buscan conceptualizar la oferta de video en su ecosistema y potencializarlo; y gracias a un partnership estratégico con Dailymotion han crecido de una manera relevante.

Bichoï Bastha, Chief Revenew & Business officer de Daliymotion habló de la larga permanencia en la industria del video por parte de la compañía, qué fue creada en 2005 y que desde entonces ha realizado mucho trabajo e inversiones para construir una tecnología fuerte alrededor del video. Dicha tecnología del player, la han brindado a los publishers, quienes han creado con ella su propia estrategia de video basada en Dailymotion.

Dailymotion es un sitio ( destination website), también es una fuerte y potente tecnologia de video y los últimos años nos hemos concentrado en convertirnos en la casa de los videos que importan.

Al ser un producto que sirve y potencializa el contenido de los publishers, consideró que es el mejor momento para lanzarlo en el mercado latinoamericano y el mexicano con socios como Discovery, ya que tienen muchos puntos en común, y un fuerte valor compartido cómo lo es el Contenido Premium de video.

Después tomó la palabra Arturo Dominguez, responsable de comercialización de las plataformas digitales de Discovery y explicó que a través de Video + se pueden alcanzar audiencias específicas a través de sus canales, es un concepto que agrupa todo el inventario de video digital de Discovery, con el que logran cerca de 94 millones de impresiones mensuales en México.

Al manejar la garantía del Brand safety, los clientes y marcas pueden controlar al 100% en donde están apareciendo sus impresiones; en qué sitios y plataformas, lo cual es importante para que el mensaje llegue claro a la audiencia determinada.

Las métricas son importantes, los KPI’s son utilizados para medir campañas y productividad; y Arturo Dominguez puntualizó que en ciertos formatos pueden garantizar el 85% de conexión. También han detectado 17 tipos diferentes de audiencias, basadas principalmente en la generación – la X, Millennial, la Z- y por sus intereses, su perfil psicográfico y sus aptitudes han lanzado la Passion Review Audience Segments que ayuda a detectar mejor las audiencias y lanzar mejor el mensaje.

Y por supuesto la alianza con Dailymotion, un player de video qué no sólo vive en dailymotion.com o en la aplicación activa sino en más de 250 publishers, quiénes suben su contenido de video a través del player y así detectan audiencias. Afirmó que “Sumamos información todos los días pudiendo alcanzar más de 243 millones de views mensuales y más de 54 millones de audiencia mexicana ( usuarios activos) mensualmente.”

Externó que “Dailymotion certifica los sitios con publishers profesionales, por eso es que realmente están generando contenido de valor, esto hace que el Brand safety se fortalezca y poder alcanzar y entregar mejores métricas,qué están muy por arriba de la industria. KPI’s muy importantes y que podemos presumir: el 81% de los videos de 30 segundos se ven completos, esto es 12,5% más arriba que la industria o el 83% de viewability qué es casi 17% más qué el resto de la industria, inclusive 1.4% de engagement qué es 16.7 % más que la industria.”

Así que en resumen, Discovery Video + y Dailymotion entregan un rendimiento importante para las campañas, son un medio confiable gracias al Brand safety ,y entregan consistentemente resultados a lo largo del tiempo.

Detrás de cada impresión…un nuevo mundo de posibilidades.

Bienvenidos a Dailymotion.

Sobre Dailymotion

Un lugar en el que los productores de vídeos son libres para compartir su propio mundo y conectar con un público apasionado en cualquier tiempo y lugar. Nos esforzamos en ofrecer a todos los productores de vídeos los recursos adecuados, la tecnología más innovadora, la flexibilidad y la visibilidad que necesitan para inspirar, informar y entretener.

Lanzado en 2005, Dailymotion reúne a 300 millones de usuarios de todo el mundo, que cada mes ven 3.500 millones de vídeos en el reproductor, con contenido profesional de alta relevancia basados en sus intereses y gustos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.